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Cambia tus hábitos con Samantha Clayton

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Paso a paso para cambiar tus hábitos

Anótalos

Plantéate qué tres objetivos específicos quieres conseguir este año y anótalos. Es importante que puedas hacer un seguimiento de tus progresos, por ejemplo pesándote o tomándote las medidas.

Cuanto más específico sea tu objetivo, mejor. Si no tienes costumbre de hacer ejercicio, empieza poquito a poco. Sé práctico y realista acerca de tus objetivos en materia de ejercicio. Sean cuales sean tus objetivos, anótalos. Muchas personas me han dicho que no han logrado alcanzar sus objetivos de fitness cuando tienen objetivos específicos y hacen un seguimiento del proceso. Anota lo que cada  objetivo significa para ti. ¿Significa sentirte lleno de energía, tener mejor aspecto o llegar a un determinado número de minutos de actividad? Cuantas más oportunidades crees para medir y registrar tu éxito a lo largo del año, mayores probabilidades tendrás de cambiar tu estilo de vida.

Olvídate del ayer

Hay que dejar atrás cualquier plan fallido de dieta o fitness y centrarse en el presente. Ahora que has puesto tus objetivos por escrito, ¡manos a la obra! Céntrate exclusivamente en el presente y deja atrás el pasado. Cuando te comprometas a tomar las riendas de las decisiones del día a día, avanzarás hacia el éxito a mayor velocidad. Al levantarte cada mañana, piensa que hoy es el único que día que cuenta (aunque el día anterior hayas incumplido gravemente la dieta). Se acabaron las promesas para el mañana. Consigue lo que más te importa HOY MISMO.

Ve variando tu horario de hacer ejercicio

Si siempre haces ejercicio por la mañana, intenta incluir al menos una sesión de tarde por semana o viceversa. Si nunca haces ejercicio por la mañana, intenta añadir una a tu horario. A veces el cuerpo necesita  salir de la rutina. Incluso puede que esa hora concreta te dé mejor resultado de lo que creías. El cuerpo de cada persona funciona mejor en determinados momentos del día. Experimenta y busca el momento del día en que te sientas más despierto y lleno de energía. Cuando lo hayas encontrado, elígelo como tu momento para hacer ejercicio. De este modo, tal vez consigas esforzarte más, quemar más calorías y sacar más provecho de tus hábitos de ejercicio.

Aumenta la intensidad

¿Quién dice que hay que pasar horas en el gimnasio para alcanzar tus objetivos de fitness? Haz sesiones de ejercicio cortas pero intensas. Al menos dos días por semana, haz un entrenamiento interválico, ideal para esforzarte a tope. Cuando la intensidad es elevada, las sesiones pueden ser cortas; basta con 15-30 minutos de duración. Esto es perfecto para los que llevan una vida ajetreada y siempre ponen la misma excusa de no tener tiempo para hacer ejercicio.

Añade pesas

Tu nuevo plan de fitness debe basarse en entrenamientos cortos y eficaces, sobre todo si tienes poco tiempo libre. El desarrollo de la masa muscular debe ser un elemento esencial de todo programa concebido para controlar o ganar peso.  Si actualmente usas pesas en los ejercicios, procura aumentarlas. Si eres principiante, asegúrate de usar una pesa que te resulte cómoda y te permita mantener una buena forma. No tengas miedo de ponerte demasiado "cachas" levantando pesas pesadas. En mi opinión, levantar pesas muy ligeras que no suponen un reto haciendo muchas repeticiones es una mera pérdida de tu valioso tiempo.

Mantente activo

Es fundamental incluir días de descanso en el plan para permitir que el cuerpo se recupere del estrés al que lo somete el ejercicio. Mucha gente malinterpreta el concepto de día de descanso. ¡No significa que tengas que pasar todo el día sentado! En un día de descanso, tu objetivo debe ser reducir el estrés del levantamiento de pesas o de otros ejercicios de alta intensidad, pero estés completamente inactivo. Todo el mundo debe esforzarse por hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, sin falta. Llena tus días de descanso de actividades divertidas como disfrutar de un paseo en bicicleta, practicar el senderismo o hacer natación. Haz actividades de baja intensidad, de modo que quemes calorías extras, pero no te quemes tú.

Diviértete haciendo ejercicio

Adquirir buenos hábitos y establecer un buen plan de ejercicio es esencial, sobre todo cuando estás empezando un nuevo plan, pero no tiene por qué ser predecible y aburrido. Cuando nos quedamos atascados en la misma rutina de siempre, a menudo desconectamos mentalmente y sacamos menos partido de la actividad. Este año, sorprende a tu cuerpo constantemente probando nuevas actividades, cambiando tu estilo de entrenamiento, divirtiéndote con un nuevo o añadiendo un reto de fitness divertido por semana. Cuanto más divertida y emocionante sea la sesión de ejercicio, más estarás deseando volver a hacer ejercicio y ceñirte al plan. El ejercicio no tiene por qué ser aburrido para que resulte eficaz.

Escrito por Samantha Clayton, AFFA, ISSA Samantha es Directora de Formación de Fitness en Herbalife

 

 

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es-ES | 25/05/2017 7:21:38 | NAMP2HLASPX02