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Consejos para aumentar tus caminatas diarias

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Camina más para aumentar el número diario de pasos. No subestimes el poder de caminar. Sumar algunos minutos extra de caminata al día puede tener un efecto positivo en tu salud y en tus metas de bienestar físico.

¿Quieres una actividad divertida, eficaz y sociable que te ayudará a añadir ejercicio a tu rutina diaria? Proponte lograr 10.000 pasos al día. Continúa leyendo para descubrir cómo puedes sumar más pasos a tu día.

¿Por qué caminar puede contribuir a que te sientas bien?

Muchas personas ven el caminar como una actividad que es demasiado baja en intensidad para lograr obtener resultados físicos que se noten. La verdad es que los efectos de caminar todos los días van más allá de lo físico ya que caminar también puede hacer que te sientas bien. Si eres de esas personas que no considera que caminar sea ejercicio, reconsidéralo. Aunque caminar no es un ejercicio de alta intensidad, tiene maravillosos beneficios que podrían ayudar a incrementar energía en tus pasos.

Cómo 10.000 pasos pueden llevarte de ser inactivo a activo

Poner un pie delante del otro al caminar es un tipo de actividad que es alcanzable para muchas personas. Caminar es un fantástico primer paso para que las personas inactivas inicien el camino hacia el bienestar físico. Una vez que empiezas a moverte con una actividad tan simple como caminar, el cuerpo libera sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, como la serotonina y la dopamina, lo que te da un impulso emocional que podría ayudarte a ser aún más activo.

Cómo aumentar el número de pasos y agregar más caminatas en tu día

Cambia hábitos simples como aparcar más lejos de la tienda, bajar del autobús una parada antes, subir por las escaleras, evitar las escaleras eléctricas o caminar rápidamente cinco minutos en el descanso, ayudarán a que acumules esta cantidad de pasos.

1.000 a 5.000 pasos

Para alcanzar esta cantidad de pasos necesitarás caminar mientras estés al teléfono y hacer una caminata de 20 minutos en el receso del trabajo. Haz un esfuerzo consciente de levantarte del escritorio varias veces al día, caminar 5 minutos y ponerte activo en casa.

5.000 a 10.000 pasos

Lograr 10.000 pasos al día requiere de compromiso. Proponte usar las escaleras como ejercicio al subirlas 5-6 veces, caminar 5 km, dar una caminata de 40 minutos y dos caminatas de 20 minutos en los recesos.

Esta es una cantidad considerable de pasos ya que cualquier actividad inferior a 5.000 pasos significa que estás bastante inactivo (según las pautas del ASCM - American College of Sports Medicin, menos de 5.000 pasos al día se considera sedentarismo). Lograr 10.000 pasos al día te ayudará a sentir que realmente estás haciendo ejercicio.

La mejor manera de dar seguimiento a tus 10.000 pasos al día

Invierte en un podómetro sencillo o en una aplicación para el teléfono que te ayude a mantener un registro. Existen muchos aparatos sofisticados, pero te sugiero buscar algo que puedas sujetar en la ropa, que puedas llevar guardado en un bolsillo para que cada paso cuente.

Muchos artefactos portátiles tienen indicadores que monitorean tus caminatas diarias. De hecho, muchas de las aplicaciones de los teléfonos móviles y los brazaletes hasta te felicitan cuando has alcanzado tu meta del día.

Escrito por Samantha Clayton. Samantha es Directora de Educación en Fitness en Herbalife.

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es-ES | 25/05/2017 6:06:05 | NAMP2HLASPX01