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¿Cómo empiezo a hacer ejercicio? Respuesta a trus preguntas

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El comienzo de un año nuevo es un momento maravilloso para establecer metas de ejercicio nuevas y trabajar para lograr una vida más activa y saludable.

 

Algo especial tiene iniciar un nuevo año que motiva a las personas a querer mejorar sus vidas. El comienzo de un año es el momento ideal para establecer metas de ejercicio nuevas, intentar una nueva rutina de ejercicio o evaluar tus hábitos de nutrición. Pero con tantas opciones y demasiada información sobre salud y ejercicio que vemos en internet y en revistas, no es extraño que muchas personas se pregunten cómo empezar un plan nuevo.

 

Respuestas a las preguntas más comunes para ayudarte a alcanzar tus metas de ejercicio en 2017.

 

Es mi primera vez ante la rutina de ejercicio. ¿Cómo comienzo?

 

Comenzar con un plan de ejercicio nuevo puede ser intimidante, pero una vez que comienzas se convertirá en algo natural. Lo más importante es escuchar al cuerpo. Activa tu cuerpo lo suficiente para que sientas el reto, pero no demasiado fuerte: no debes correr el riesgo de lesionarte o sentirte dolorido al siguiente día.

 

Estos son algunos pasos para ponerte en forma:

 

     

  • Realiza ejercicios de estiramiento simples para asegurarte que estás moviendo los músculos y las articulaciones a toda amplitud todos los días.
    • Aumenta tu nivel de actividad diaria utilizando las escaleras, aparcando un poco más lejos de tu trabajo o de la tienda a la que vas, bailando, o jugando con los niños. Mantente en movimiento.
    • Incorpora caminatas regulares a tu día. Puedes aumentar lentamente el tiempo hasta conseguir que 30 minutos sea un tiempo cómodo. Luego aumenta la intensidad caminando más rápido.
    • Realiza ejercicios de resistencia como sentadillas, flexiones y, más adelante, hazlo con pesas.
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¿Cuánto ejercicio necesito?

 

Existen diferentes fuentes que recomiendan 30 minutos de ejercicio, cinco veces a la semana para perder peso y para la salud general. La actividad debe ser de nivel moderado a intenso. Sin embargo, digamos que tu meta es correr una maratón, en este caso necesitas entrenar más de 30 minutos al día. Si tu meta es simplemente perder peso o mejorar tu nivel de ejercicio, 30 minutos es todo lo que necesitas. Es importante intentar alcanzar el mínimo recomendado de actividad física diaria.

 

¿Qué debo de comer antes de hacer ejercicio?

 

Come un tentempié que contenga carbohidratos y proteína antes de hacer ejercicio te aportará energía, y te ayudará a mantenerte alerta. Una vez que termines tu rutina de ejercicio, dale a tu cuerpo los nutrientes necesarios para desarrollar masa muscular.

 

¿Cuál es el mejor ejercicio para logar un abdomen plano?

 

Existen muchos ejercicios maravillosos para el área del abdomen, pero tu dieta es el factor más importante para perder peso. Uno de mis ejercicios favoritos que incluyo en mi rutina semanal es:

Plancha con el antebrazo (60 segundos)

 

Este ejercicio es vital para desarrollar fuerza de brazos y del tronco superior. Para hacerlo debemos colocarnos boca a abajo en el suelo, con los codos descansando y los brazos en una posición de 90 grados. Luego hacer fuerza con los dedos de los pies para extender los pies y empujar el cuerpo para levantarlo del suelo. Respira profundamente y asegúrate de no colocar demasiada presión sobre el cuello o espalda. Las abdominales deberían de estar trabajando para sostenerte.

 

¿Cuál es el error más común que las personas cometen en el gimnasio?

 

Utilizar las máquinas de forma incorrecta y realizando ejercicios de forma inadecuada, lo cual puede desembocar en una lesión. No tengas miedo de preguntarle a un entrenador cómo utilizar el equipo.

 

¿Qué puedes recomendar para un entrenamiento de 20 minutos?

 

Cuando solamente tienes 20 minutos para una rutina de ejercicio, trata de hacer 10 minutos de ejercicio cardio. Puede ser una mezcla de salto a la comba, saltos de tijera, burpees o correr levantando las rodillas. Utiliza otros 10 minutos centrándote en ejercicios de resistencia como sentadillas, estocadas, flexiones de pecho o planchas. Si haces ejercicio a una intensidad alta y tomas descansos cortos, 20 minutos pueden parecer una hora.

 

Si me siento muy cansado después de trabajar, ¿debería hacer ejercicio?

 

Está bien hacer ejercicio si te sientes un poco cansado, ya que el ejercicio puede darte energía. Hacer ejercicio de forma regular tiene varios beneficios: fortalece los músculos, mejora tu resistencia y envía oxígeno y nutrientes a los tejidos para que el sistema cardiovascular trabaje de forma más eficaz. Cuando el corazón y los pulmones trabajan de forma más eficaz, vas a tener más energía para lograr tus tareas diarias.

 

Utiliza el año nuevo para tu beneficio. Fija nuevas metas, elabora un plan de ejercicio y haz que sea tu mejor año.

 

 

 

Escrito por Samantha Clayton, Directora de Educación en Fitness en Herbalife.

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es-ES | 25/05/2017 7:23:10 | NAMP2HLASPX01