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Ejercicio cardiosaludable

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Ejercicio cardiosaludable

Se habla a diario de las innumerables razones para hacer ejercicio y ponerse en marcha, pero a menudo centrándose únicamente en los resultados que podemos ver con nuestros propios ojos, como la reducción de la grasa corporal, el aumento de la masa muscular y la mejora del tono de la piel. La mayoría de la gente no se da cuenta de que los beneficios que pasan desapercibidos son en realidad los más impresionantes: ayudar a mejorar o mantener la salud de una forma que tal vez ni siquiera conozcamos. Charlamos con Samantha Clayton, experta en fitness y ex velocista de competición para informarnos más sobre el efecto positivo que una vida activa puede tener en el corazón y otros aspectos de la salud.

"Hacer ejercicio de forma regular aporta muchos beneficios fantásticos para la salud", afirma Samantha.

"En mi opinión, los efectos positivos del ejercicio que no pueden apreciarse visualmente son los más importantes."

"Por ejemplo, la mejora de la función cardiaca, la fuerza muscular, la movilidad articular y la sensación de bienestar. No podemos ver estos beneficios para apreciarlos, pero sí podemos sentirlos, sobre todo los que contribuyen a la salud del corazón. Después de centrarte en un programa de fitness cardiovascular durante un par de semanas, empiezas a sentir cómo el ejercicio cada vez resulta más fácil y no te quedas tantas veces sin aliento durante las tareas diarias. "El ejercicio cardiovascular es el que hace trabajar el corazón y el aparato circulatorio", explica Samantha. "Este aparato tiene que trabajar continuamente todos los días para mantenernos vivos."

"El corazón es un músculo y el ejercicio lo ayuda a mejorar su capacidad de bombear sangre. El ejercicio cardiovascular también se podría llamar 'ejercicio de fuerza cardiaca'."

Entrando en detalle, continúa explicando que "el corazón late de media 100.000 veces al día, enviando más de 7.500 litros de sangre por todo el cuerpo. Cada vez que aumenta la frecuencia cardiaca durante el ejercicio cardiovascular prolongado, el corazón tiene que bombear la sangre a mayor velocidad. Hacer esto con regularidad ayuda al corazón a bombear sangre con mayor eficacia, por lo que pronto tendrá que trabajar menos para mantener las funciones corporales durante el reposo, lo cual resulta en una mejor frecuencia cardiaca en reposo." Si quieres disfrutar de los beneficios para la salud del ejercicio cardiovascular regular, Samantha recomienda añadirlo al plan 3-5 veces días por semana. Podemos mencionar los siguientes ejemplos de ejercicio que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular: caminar, correr, montar en bici, bailar y nadar, o cualquier actividad que haga trabajar tu corazón.

Escrito por Samantha Clayton, Directora de Formación de Fitness en Herbalife a nivel mundial.

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es-ES | 25/05/2017 7:22:31 | NAMP2HLASPX02