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Ejercicio e Hidratación

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Beber Agua

Alrededor del 60-70% del cuerpo humano está compuesto de agua, por eso se puede decir que el agua es vital para sobrevivir. Su función es mantener regulada la temperatura corporal, nos permite respirar, es esencial en la digestión y excreción y ayuda en el movimiento corporal, ¡esto sólo por nombrar algunas de sus funciones!

Beber 8-10 vasos de agua al día es recomendable, pero durante la práctica de ejercicio o cuando se está en ambientes calurosos, tenemos que beber más, porque sudamos más.

¿Pero, tomar sólo agua es suficiente? ¿O necesita una bebida deportiva para mantenerse bien hidratado?
Las bebidas deportivas le mantendrán bien hidratado y le proporcionarán energía si realiza ejercicios de alta intensidad durante más de una hora. Sin embargo, si usted no practica ejercicios a este nivel, ingerir símplemente agua será suficiente.

¿Qué define a una bebida deportiva??
Las bebidas deportivas (a veces llamadas isotónicas o con electrolitos) se desarrollan para contener el nivel adecuado de carbohidratos (5-8 g/litro) y electrolitos (como sodio y potasio) para ayudarle a mantenerse bien hidratado y a reemplazar lo que perdemos durante la práctica de ejercicio.

¿Sabía que…?
Los estudios han demostrado que tan sólo un uno por ciento de deshidratación puede causar grandes cambios en la temperatura corporal, mientras que el dos por ciento de deshidratación bajará sus niveles de rendimiento de manera significativa. Así que para rendir de manera eficiente, es fundamental que mantenga el nivel de los líquidos alto.

Otras bebidas que contienen altas cantidades de hidratos de carbono (como Lucozade y Red Bull; y los refrescos) frenan la acción rápida de absorción de agua por lo que la hidratación se puede retrasar, de ahí que no sean las más adecuadas para tomar antes de hacer ejercicio.

Así que si usted hace entrenamiento de alta intensidad, elija una bebida deportiva. Pero, si usted no practica ejercicio a este nivel y consume bebidas deportivas como parte de su rutina diaria, puede terminar cogiendo peso debido a su contenido adicional de hidratos de carbono.

Si no le gusta el sabor del agua del grifo, añada una rodaja de limón, naranja o una ramita de menta, para darle un toque diferente sin añadir las calorías que obtendría utilizando concentrados.

Consejos de hidratación para hacer ejercicio

  • Asegúrese de estar bien hidratado antes de hacer ejercicio, empiece a beber unas dos horas antes
  • Mantenga los niveles de líquidos a tope durante el ejercicio
  • Recuerde siempre rehidratar después de hacer ejercicio, es esencial para la recuperación. Trate de beber uno o dos vasos por hora hasta que su orina se vuelva a tornar pálida 
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es-ES | 23/02/2017 10:29:48 | NAMP2HLASPX01