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3 entrenamientos acuáticos de bajo impacto

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Surf de remo

El surf de remo se trata de uno de los deportes acuáticos que más crece en el mundo. Muchas personas se ven atraídas por él ya que proporciona un entrenamiento de cuerpo completo. Mejora la fuerza, la forma cardiovascular, el equilibrio y la flexibilidad, prácticamente sin impacto alguno. Además, es muy divertido.

Tu zona central trabajará a tope para estabilizar la posición corporal y, al añadir el movimiento de remar, también intervendrán los hombros y los abdominales oblicuos. La resistencia creada por el remo en el agua te ayudará a ganar fuerza muscular. El surf de remo es ideal para personas de todas las edades y niveles de forma física y, a diferencia del surf, no hacen falta olas para practicarlo. Las aguas tranquilas y con poco oleaje son ideales para principiantes y se puede practicar en el mar, en un lago u otra masa de agua.

Aquaerobic

Las sesiones dirigidas de ejercicios en el agua son una manera divertida de utilizar la resistencia y flotabilidad del agua para tonificar los músculos y mejorar la forma cardiovascular, la fuerza y la flexibilidad. Mediante el empleo de técnicas de fuerza y estiramientos, estas clases pueden ayudarte a aumentar el tono y la amplitud de movimientos de tu cuerpo. No hace falta asistir a una clase oficial para poder realizar un excelente entrenamiento. Basta con saltar a la piscina y experimentar con diferentes movimientos en los que utilices al rango completo de movimientos de las articulaciones.

Natación

La natación puede ayudarle a mejorar tu nivel de forma aeróbica, ya que obliga al cuerpo a aprender un nuevo ritmo de respiración. Al estar boca abajo en el agua, el cuerpo debe aprender a adaptarse rápidamente. Aumentando la profundidad y el volumen de cada respiración, obligas a los pulmones y al corazón a procesar el oxígeno más eficientemente. Dado que la natación no repercute en las articulaciones, es ideal para darles a tus sobrecargados músculos un descanso de las actividades de alto impacto como el running o el entrenamiento con pesas, que puede poner recargar articulaciones como las caderas, rodillas y tobillos. Además, puedes elegir si quieres nadar para relajarte o para crear un entrenamiento quemacalorías de cuerpo entero con un montón de vueltas.

No hace falta estar de vacaciones para aprovechar los efectos beneficiosos de estar en y cerca del agua. Su sosiego puede ayudarte a sentirte relajado y aliviar el estrés. Me encanta añadir un día de ejercicios acuáticos por semana durante todo el año. Y, debido a la resistencia que crea, sé que quemo una cantidad significativa de calorías cada vez que practico este tipo de ejercicios.

Disfrutar del agua y de la naturaleza es divertido y casi nunca parece un ejercicio. Este verano, plantéate mantenerte con un algún ejercicio acuático.

Escrito por Samantha Clayton, AFFA, ISSA Samantha es Directora de Formación de Educación Física de Herbalife.

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es-ES | 22/08/2017 17:20:38 | NAMP2HLASPX04