Para mejorar la calidad de nuestros servicios, brindarle una grata experiencia y analizar sus hábitos de navegación como usuario de www.herbalife.es, le informamos de que utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando por www.herbalife.es consideraremos que acepta el uso de las cookies. Si desea obtener más información, puede acceder a nuestra política de cookies pinchando aquí.

Vence el miedo y consigue tus objetivos

Print
Vence el miedo y consigue tus objetivos

Sea cual sea tu objetivo, si quieres tener éxito has de creer primero en ti mismo y después seguir un plan. He compartido un post sobre cómo establecer objetivos y sobre lo que opino de la forma de pensar de los deportistas, pero hoy quiero hablar sobre cómo dejar el miedo a un lado.

Cómo vencer el miedo en el deporte

Los deportistas no sólo han de liberarse del miedo que llevan a cuestas para ayudarse a tener éxito. Aunque pueda sonar raro a algunos lectores, creo que lo entenderéis si nos fijamos un poco más de cerca que lo que es el miedo. El miedo es una emoción que puede promover la liberación adicional de adrenalina en nuestro torrente sanguíneo. Para protegernos, el mecanismo de "lucha o huida” entra en juego y nuestros cuerpos se preparan para la acción. En el deporte y en otros entornos competitivos, no suele ser el miedo al peligro lo que genera esta descarga de adrenalina sino más bien una mezcla de anticipación y emoción. Los deportistas entrenan a diario para gestionar estas emociones de una forma positiva que hará que su rendimiento mejore. Si te estás preguntando cómo hacer que esto te ayude a lograr tus objetivos, deja que me explique. Estar preparado y tener un plan de acción te permitirá entrenar la mente para superar cualquier emoción negativa con la que te puedas cruzar aunque no tienes que ser deportista para beneficiarte de técnicas de entrenamiento mental.

Cómo utilizar el miedo para acercarte a tus objetivos

No se trata de tirarse cuesta abajo a toda velocidad para hacer frente a nuestros miedos. En la vida cotidiana hay cosas que desearíamos hacer pero que no hacemos porque el miedo al fracaso es demasiado grande. Hacer cambios en el estilo de vida, sobre todo en aquellos relacionados con el control del peso y la vida saludable hacen que la gente, a menudo, se sienta ansiosa y temerosa. El miedo al fracaso o el miedo a lo desconocido puede evitar en muchas ocasiones que la gente pruebe algo nuevo. Trata de usar mis tres sencillos consejos para vencer el miedo y ayudarte a superar las emociones negativas convirtiéndolas en éxito.

  1. Miedo a una evaluación: Escribe una lista de lo peor que te podría suceder si no lo consigues, esto a menudo plantea las cosas desde otra perspectiva y hace que te des cuenta de que deberías ponerte en marcha ya mismo. Con tantos pensamientos rondándote por la cabeza, las cosas pueden parecer peor de lo que realmente son. Todos pecamos de tener exceso de imaginación por lo que escribir tus miedos te ayudará a evaluar si de hecho, son fundados.
  2. Define tu objetivo: Asegúrate de escribir tus metas e intenta utilizar un calendario de objetivos. Tener claro y en mente adónde quieres llegar y el plazo en el que lo quieres conseguir te ayudará en los días que pienses en dejarlo. La sensación de no tener el control puede provocar emociones negativas. Creo que fijar un objetivo claro te dará el control total para tener éxito.
  3. Entrenamiento positivo: Escribe una frase positiva y pronúnciala todos los días, cuantas más veces te digas a ti mismo que tendrás éxito, más te convencerás de que es verdad. Un ejemplo de mi viejo diario de entrenamiento de mis días de deportista es “soy fuerte, está en mi mano, he nacido para competir a nivel mundial” o de aquellos días que trataba de controlar el peso que cogí al haber tenido un bebé escribe “quiero recuperar la figura que tenía antes de tener a mi bebé, soy fuerte y estoy centrada". Tener un enfoque mental positivo puede ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas para no tirar la toalla. Muchos deportistas te dirán que la parte mental en el deporte es más importante que el aspecto físico y que creer en uno mismo es una de las claves para hacer tu sueño realidad. Si te has pasado los últimos años empezando y dejando tus objetivos de control de peso o hacer ejercicio para estar en forma, intentarlo de nuevo dándole esta vez un enfoque mental positivo te puede beneficiar. Intenta no dejar que el miedo al fracaso se interponga en el camino de tu éxito. Es mejor intentar y fallar que no intentarlo en absoluto.

Escrito por Samantha Clayton. Samantha es Directora de Educación en Fitness en Herbalife.

Utilice los productos Herbalife en el marco de una dieta variada y equilibrada, como parte de un estilo de vida saludable y activo. Consulte los envases para el modo de empleo y no se exceda de las cantidades recomendadas. Guarde los productos fuera del alcance de los niños.
© Herbalife. Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso escrito. Todos los Derechos Reservados. Todas las marcas comerciales mostradas en estas páginas, salvo indicación contraria, son propiedad de Herbalife International, Inc.
 
Herbalife es signatario Código de Conducta del de la AVD y un orgulloso miembro de:
 
  • AFEPADI logo
  • Arbitraje de Consumo logo
  • AVD
  • FSE logo
  • IADSA
  • WFDSA


es-ES | 24/03/2017 22:51:31 | NAMP2HLASPX02