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Cómo pueden ayudarte el yoga y la meditación a relajarte

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Yogay meditación pra vida activa y relajada

Estiramiento suave de yoga

A veces, tras una larga jornada, me gusta sosegarme con un ejercicio de yoga suave. También es genial para empezar el día, porque te despeja la mente y te da un estado de ánimo positivo para el día con unos cuantos movimientos sencillos de yoga.

Meditación

Considero que "meditación" es un mero término para desconectar un rato del caos de la vida e intentar calmar la mente y permanecer en un estado de conciencia tranquilo. Una conversación reciente que tuve con un amigo me hizo darme cuenta de que la meditación suele ser objeto de malentendidos. Estos malentendidos comunes suponen un obstáculo y hacen que la gente no la pruebe. Mi amigo me dijo: "Probé la meditación una vez porque mi trabajo es muy estresante, con horarios interminables, pero dejé de practicarla porque creía que lo hacía fatal. Nunca conseguía dejar la mente totalmente en blanco, así que me frustraba y lo dejaba. Pero ahora entiendo que tener pensamientos, sencillamente, forma parte del proceso." Lo que dijo es exactamente cómo me sentía yo cuando intentaba meditar.

Al igual que con todas las cosas relacionadas con la salud y la forma física, hay muchos métodos y muchas escuelas de pensamiento. Hoy voy a daros consejos prácticos para sosegar a mente y reflexionar sobre el día con orientación simple y práctica sobre la meditación.

Lo que debes hacer y lo que no a la hora de meditar

No debes creer que necesitas un lugar totalmente silencioso y aislado para practicarla. En el mundo real, y sobre todo en un hogar con niños o en la oficina, hallar un silencio total es prácticamente una tarea imposible.

Debes intentar evitar todas las grandes distracciones como los teléfonos, las pantallas de ordenador y los espacios muy ruidosos. Basta con alejar de la pantalla la silla de la oficina. Si estás en casa, cierra la puerta de la habitación.

No debes convencerte de que necesitas equipamiento especial, como una esterilla de yoga, cascabeles o mantas, porque puedes meditar en cualquier lugar. Cuantas menos cosas necesites, más fácil será dedicar un ratito a meditar.

Debes intentar sentarte o acostarte en un lugar cómodo donde te sientas relajado. Puedes dejar los ojos abiertos o cerrarlos, lo que te vaya mejor.

No debes forzarte a empezar a respirar de una forma concreta como la respiración de vientre o la de nariz. Eso podría desanimarte o incluso marearte a las primeras de cambio. Puedes trabajar en la técnica de respiración una vez que empieces a sentirte cómodo con la meditación.

Debes centrarte en tu respiración. Siente cómo el aire entra y sale del cuerpo. Sólo tienes que ser consciente de tu respiración y de las sensaciones que te produce.

No debes empezar a tener pensamientos negativos cuando se cuelen en tu mente la lista de la compra o de tareas pendientes.

Debes alejar tu concentración de la lista de la compra y volver a fijarte en la respiración.

No debes tener una larga lista de afirmaciones o metas que pensar o cantar en voz alta.

Debes tener una o dos palabras clave que te ayuden a relajarte o guiarte hacia la sensación positiva de bienestar.

Procura dedicarte a ti mismo 20 minutos de tiempo tranquilo una vez o dos veces al día. Recuerda que la meditación se considera una práctica, al igual que el yoga. Efectivamente, eso significa que podría hacer falta practicar para sentir el pleno efecto relajante.

Disfruta evadiéndote de un estilo de vida caótico.

Escrito por Samantha Clayton, AFFA, ISSA Samantha es Directora de Formación de Educación Física de Herbalife.

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es-ES | 21/10/2017 18:00:37 | NAMP2HLASPX01