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¿Necesita relajarse? El Yoga es una buena solución.

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El yoga, es una forma de hacer ejercicio suave que ofrece la posibilidad de adaptarse tanto a personas que acaban de comenzar a hacer deporte como a atletas. Ayuda a calmar la mente y el cuerpo, estirar los músculos y mejorar la flexibilidad. Los tres estilos de yoga que proponemos a continuación pueden ayudarle a mejorar su fuerza a la vez que se relaja.

Hatha Yoga estimula la conexión mente-cuerpo. Es una práctica tradicional centrada en el control de la respiración y en calmar la mente con la meditación. Es muy bueno para los movimientos lentos, controlados y focalizados, y es mi favorito para realizar un trabajo mental completo. Este estilo es ideal para alguien nuevo en el ejercicio porque se pone mucho énfasis en su alineación.

Ashtanga Yoga es un estilo dinámico que tiene muchas variaciones, pero se basa tradicionalmente en un conjunto de movimientos que fluyen. Cada movimiento está conectado con su respiración: un movimiento, una inhalación y en el siguiente movimiento una exhalación. Siga el esquema que siga, el flujo será el mismo. Una vez que domine los movimientos básicos, se concentrará en la práctica de la respiración. Ashtanga es relajante y ayuda a combatir el estrés. Además, es un reto físico que fortalecerá sus músculos y le ayudará a mantener la concentración.

Bikram Yoga o Yoga Caliente es un ejercicio basado en los movimientos fluidos del tradicional Ashtanga pero con un elemento de dificultad añadido: la habitación ha de estar a 42ºC. El calor le hace sudar y le ayuda a mejorar su flexibilidad. Los movimientos fluidos realizados en el calor desafían más a su cuerpo, y le ayudan a esculpir fuertes y tonificados brazos, abdomen plano y a definir sus piernas. A mí, además, me ayuda a fortalecer la mente y tener más fuerza de voluntad porque sólo permanecer en la habitación ya es un reto para mí. Muchos lugares utilizan música para ayudarle a mantenerse motivado durante el ejercicio.

(Por favor, tenga en cuenta que esta práctica es intensa y no está recomendada para aquellas personas que acaban de comenzar a hacer ejercicio físico. Consulte siempre a su médico antes de practicarlo.)

Escrito por Samantha Clayton.

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es-ES | 25/05/2017 7:20:20 | NAMP2HLASPX02