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Transforma el cabello frágil en cabello fuerte

Si quieres tener un cabello suave, necesitas tener un cabello fuerte.
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Fortalece el Cabello Herbalife

 

Cuando se trata del cabello, todos queremos que brille y que esté suave, delicado y saludable. Lo que no queremos es verlo dañado, con puntas abiertas, ni con pérdida de color. El cabello ha de ser elástico y resistente a las roturas. En otras palabras: necesitamos un cabello fuerte. ¿Cómo puedes saber si tienes un cabello fuerte? La fuerza depende de la porosidad y la elasticidad.

Pon a prueba el cabello

Evalúa la porosidad del cabello para medir su capacidad para absorber y retener agua. La próxima vez que te laves y seques el pelo con una toalla, tócalo con las manos y siente cómo está. Si lo notas muy húmedo, lo más probable es que sea más poroso. Cuando el cabello es poroso se vuelve seco y más propenso a daños. Un cabello poroso es un cabello débil. Por otro lado, si notas el cabello seco después de secarlo con una toalla, significa que está menos poroso y por lo tanto más saludable. Si tienes mucha curiosidad, puedes hacer una prueba rápida dejando caer unos mechones de cabello limpio y seco en un recipiente con agua. Después de unos minutos, si el cabello se hunde, tiene una porosidad elevada porque absorbe el agua rápidamente y se hunde. Si tu cabello flota, tiene poca porosidad y por lo tanto es más fuerte.

Para probar la elasticidad del cabello, necesitas estirar un mechón mientras está mojado. Cuanto más puedas estirar el cabello, más elástico y sano está. El cabello saludable, cuando está mojado, se estirará hasta un 50% de su longitud original y regresa a su forma y tamaño normal sin romperse. Un cabello poco saludable (seco) solo se estira un 20% de su longitud original. Pero recuerda, no es una buena idea peinar el cabello mientras está mojado. No debes estirarlo hasta el punto de rotura, así que ten cuidado.

Aquí te mostramos algunos trucos sencillos para mantener el cabello fuerte:

La nutrición saludable ayuda a mantener un cabello fuerte.

Una dieta saludable es la clave para la salud del cabello. La proteína es fundamental, ya que el cabello se compone de una proteína llamada queratina, que ayuda a fortalecer el cabello, la piel y las uñas. Pero también necesitas concentrarte en oligoelementos como el cobre, el hierro, el magnesio y el selenio, así como también en la vitamina E, D y C. Estos nutrientes son importantes en la producción de queratina. Las frutas y verduras ricas en antioxidantes son una fuente grandiosa de vitaminas, así como las grasas saludables. El pescado es una opción muy buena ya que contiene ácidos grasos omega-3, que ayuda al crecimiento del cabello.

No todos los champús son iguales.

Escoge un champú específico para tu tipo de cabello que te ayude a fortalecerlo. Selecciona un champú y un acondicionador suave para ayudarte a reparar el cabello y recuperar su fuerza y estado saludable. Escoge un producto sin sulfatos y que esté clínicamente probado para mejorar la resistencia del cabello. Evita los productos químicos, ya que pueden ser perjudiciales. Busca ingredientes más suaves como la sábila, la manteca de karité y las proteínas derivadas de las plantas para ayudar a suavizar y fortalecer el cabello.

Usa acondicionador con frecuencia.

Incluso en los días que no utilices champú, si el cabello está mojado, puedes aplicar un acondicionador. Esto ayudará a conservar la humedad. Cuando el agua se evapora absorbe la humedad del tallo del cabello, causando resequedad y debilitamiento. Puedes hacer un tratamiento profundo semanal, incluso uno preparado de forma casera: mezcla cuatro cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de miel de abeja, y calienta un poco la mezcla. Aplícala en el cabello recién lavado y secado. Ponte un gorro de ducha y déjalo actuar durante aproximadamente veinte minutos antes de enjuagarlo. Es una alternativa maravillosa a los acondicionadores que utilizamos habitualmente.

Consejo: Cuando apliques acondicionador sobre el cabello, exprime el exceso de agua antes de aplicarlo. Si el cabello está saturado con agua, no puede absorberlo.

Córtate el pelo.

A medida que envejece el cabello, las puntas tienden a abrirse más y, si el cabello está dañado, debes de cortar las áreas dañadas. Esto le dará al cabello un aspecto mucho más saludable y también ayudará a prevenir que las puntas abiertas se extiendan.

Reduce el calor.

Todas usamos secadores y planchas para lograr el aspecto deseado, pero si quieres un cabello fuerte, reduce el calor, ya que esto puede quemar y dañar el cabello. Utiliza un spray protector para ayudar a eliminar los residuos que pueden dañar el cabello con el transcurso del tiempo.

Existen otras cosas a tener en cuenta a la hora de fortalecer el cabello:

• Evita las coletas apretadas ya que pueden provocar quebramientos.

• Protege el cabello con protección contra los rayos UV cuando salgas al sol. A medida que el sol debilita tu cabello, provoca que se vuelva seco y quebradizo. Considera utilizar sombrero cuando pases tiempo bajo el sol.

• Protege el cabello cuando nades. El cloro debilita el cabello así que mójate el cabello antes de entrar a la piscina. Aplica algún producto, o un acondicionador, para mantenerlo protegido. Si aun así no se protege, puedes usar un gorro de natación.

Cuando se trata del cabello, las uñas y la piel, la fuerza es muy importante. Así que implementa algunas prácticas diarias para verte y sentirte de maravilla.

Redactado por la experta en belleza Jacquie Carter. Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife. Descubre la línea de Herbalife SKIN® aquí.

Utilice los productos Herbalife en el marco de una dieta variada y equilibrada, como parte de un estilo de vida saludable y activo. Consulte los envases para el modo de empleo y no se exceda de las cantidades recomendadas. Guarde los productos fuera del alcance de los niños.
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es-ES | 25/05/2017 7:16:33 | NAMP2HLASPX01