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Ejercicio para estar radiante

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Estar radiante gracias al ejercicio

Te presentamos algunos beneficios del deporte para hacerte sentir más radiante.

Limpia los poros mediante el sudor

Cuando hacemos ejercicio, aumentamos el flujo sanguíneo hacia las capas vivas de la piel. Además, al abrir esas glándulas sudoríparas, podemos expulsar parte de lo que obstruye los poros. Sin embargo, es importante seguir hábitos de higiene saludables después del ejercicio. Sin duda, conviene eliminar la suciedad lo antes posible y no correr el riesgo de volver a obstruir los poros.

Tonifica esos los músculos

Cuando tenemos el cuerpo tonificado, la piel también adquiere un aspecto más tonificado. Y, cuanto más tonificados tengamos los músculos, más saludables y jóvenes estaremos de la cabeza a los pies. Si llevas prendas que moldean la figura, sabes exactamente lo que quiero decir.

Ponte radiante

Si quieres tener la piel fantástica, lo mejor es hacer ejercicio. Es innegable que, después del ejercicio, queda un brillo instantáneo y muy saludable. ¿Quieres saber cómo? Cuando el corazón empieza a bombear con fuerza, las capas vivas de la piel reciben un buen suministro de sangre oxigenada y nutrientes. Esto hace que mejore la circulación y, por tanto, contribuye a tener la piel radiante. Entonces empezarás a producir más grasas naturales, que proporcionarán a tu piel ese brillo saludable.

Menos estrés

Si quieres despejar la mente para pensar con más claridad y conseguir una piel fabulosa, da un buen paseo, haz aeróbic o nada en la piscina. El ejercicio es maravilloso para reducir el estrés y si, si lo consigues, podrás verlo reflejado en tu piel. La piel estresada nunca contribuye a la belleza. De hecho, si sigues unos hábitos de ejercicio que te gusten, esto te ayudará a aliviar el estrés.

El ejercicio puede tener efectos positivos en la piel, pero te recomendamos las siguientes medidas de precaución:

  • Si haces ejercicio al aire libre, recuerda protegerte la piel contra los rayos de sol perjudiciales aplicando protector solar, o crema con FPS antes de empezar.
  • Cúbrete la piel todo lo posible, procura estar a la sombra y evita hacer ejercicio en las horas centrales del día.
  • En función del tipo de ejercicio que hagas, ten cuidado con el rozamiento de la piel. La combinación de ropa deportiva muy ceñida con el sudor puede causar irritación cutánea. Evita la ropa demasiado restrictiva y aplícate una buena crema o polvo hidratante en las zonas más propensas a la irritación.
  • Si tu deporte favorito es la natación, dúchate lo antes posible cuando termines. Las piscinas tratadas con cloro y el agua salada pueden deshidratar la piel y el cabello.

Artículo escrito por la experta en belleza Laura Chacón-Garbato, Directora de Nutrición Externa de Herbalife.

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es-ES | 21/07/2017 15:42:42 | NAMP2HLASPX03