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Pon en forma el corazón

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Mantenerse en forma

Prioridad para el estilo de vida

Me encanta ver cómo los medios de comunicación dejan de hablar de dietas tradicionales restrictivas y ejercicio intensivo como solución rápida. En lugar de ello, se están centrando en planes de bienestar general y estilo de vida saludable. Me encanta que el enfoque se esté ampliando sobre el envejecimiento saludable y un fitness sencillo y funcional, con actividades y ejercicios consolidados de la vieja escuela en los que participa toda la familia. Considero que este enfoque ayuda a la gente a mantener una composición corporal saludable a largo plazo.

Fitness fusión

Muchos entrenadores saben que, para obtener grandes resultados, la clave es contar con un plan de fitness completo, que debe incluir elementos de fitness cardiovascular, entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad. Será muy interesante ver cómo combinan estos elementos los profesionales del fitness para crear programas divertidos en el futuro. Recientemente, se han desarrollado muchos programas y clases estilo "fusión" que combinan varios elementos de programación de fitness en clases de 20-45 minutos, tales como yoga-fuerza, pilates-fuerza, aeróbico con fuerza, ciclismo con yoga, etc. Actualmente hay una combinación de dos formatos (pilates + boxeo = pillowing en inglés) que goza de un gran éxito y que podría ampliarse a tres o más formatos combinados. Independientemente de cómo se concrete, este enfoque de fusión es muy interesante y seguro que proseguirá en el año entrante.

Enfoque práctico

El regreso a los fundamentos del entrenamiento funcional con el peso corporal ha ayudado a muchas personas a ponerse a tope de forma este año. La introducción del Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (EIAI) ha sido todo un éxito para las personas que tienen una agenda muy apretada y necesitan maximizar su tiempo de entrenamiento usando un equipo reducido o sin usar ninguno. Continuará el concepto de series de ejercicios sencillos y que retoman los fundamentos, ya que estos entrenamientos pueden realizarse prácticamente en cualquier lugar y en un corto espacio de tiempo.

Locos por las carreras

Las carreras tales como las públicas de 5.000 m, las de obstáculos y los triatlones seguirán atrayendo a nuevos entusiastas del fitness en el nuevo año. Estos eventos son cada vez más asequibles y muchos incluyen grupos de preparación gratuitos para ayudar a los participantes a entrenarse para la próxima prueba. Inscribirse en una carrera ayuda mucho a centrarse y a conservar la motivación para mejorar el nivel de fitness.

Fitness online

Para la mayoría de la gente, eso de ir al gimnasio una hora tres veces por semana y trabajar un grupo muscular distinto es cosa del pasado. Escasea el tiempo libre y la gente tiene paciencia para semejantes compromisos. Normalmente, la gente que hace ejercicio quiere dedicar poco tiempo y sacar el máximo provecho de su esfuerzo con sesiones cortas la mayoría de los días de la semana. Las personas están empezando a centrarse en una serie diaria de 20-30 minutos de ejercicio.

Por tanto, seguirá creciendo el uso de la tecnología y de los programas eficaces de fitness online. Preveo que la gente usará más el smartphone para hacer series breves que trabajen todo el cuerpo. Mis vídeos con consejos de fitness de Herbalife, así como los de Herbalife24 están diseñados para este tipo de ejercicios. Y, ahora que es tan fácil el streaming en vivo, prepárate para viajar sin pasaporte a una clase de ejercicios rápidos online.
Sea cual sea la tendencia de fitness que elijas para el nuevo año, ten en cuenta que los mejores resultados en materia de salud y bienestar se obtienen al combinar el plan de ejercicio con un plan de nutrición equilibrado. Márcate nuevos objetivos de ejercicio para el futuro y ponte en mejor forma que nunca.

Escrito por Samantha Clayton, AFFA, ISSA Samantha es Directora de Formación de Fitness en Herbalife
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es-ES | 26/04/2017 6:37:24 | NAMP2HLASPX03