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Calorías

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Calorías
Conceptos Básicos sobre las Calorías y el Peso Corporal

Las calorías...

  • ...se generan a partir de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono, presentes en los alimentos y bebidas que tomamos
  • ...son necesarias para las funciones básicas del organismo, como mantener el funcionamiento del corazón, del cerebro y de los pulmones (lo que también se conoce como metabolismo basal)
  • ...resultan esenciales como combustible para la actividad, desde el mínimo movimiento de una mano hasta una carrera de 10 kilómetros

La cantidad de calorías que necesitamos cada día depende de nuestro peso, de cuánta masa muscular tengamos y de lo activos que seamos.

Si ingieres más calorías de las que necesita tu cuerpo, el exceso de calorías se almacenará como grasa.Si tomas menos calorías de las que tu cuerpo necesita, se usarán las calorías que previamente has almacenado en forma de grasa para proporcionar energía adicional.

Medio kilo = 3.500 calorías aproximadamente

Para Controlar Peso

Reduciendo 500 calorías por día, disminuirás un total de 3.500 calorías por semana, lo que supone perder medio kilo de grasa corporal. Pero no consumas nunca menos de 1.200 calorías al día*.

Si quieres controlar más de medio kilo por semana, tendrás que reducir más tu ingesta calórica*, o bien aumentar la cantidad de calorías que quemas haciendo ejercicio.

Para Mantener Peso

Busca un equilibrio entre las calorías que tomas a través de los alimentos y bebidas, y las calorías que gastas*.

Si eres mujer, necesitará unas 12 calorías por cada 450 gramos de peso corporal. (Una mujer de 67 kilos necesitaría unas 1.800 calorías al día.)
Si eres hombre, necesitará unas 14 calorías por cada 450 gramos de peso corporal. (Un hombre de 90 kilos necesitaría unas 2.800 calorías al día.)

*Fuente: "Directrices Alimentarias para los Estadounidenses, 2005". Departamento de Sanidad y Servicios Sociales, Departamento de Agricultura de EE.UU.

es-ES | 20/11/2018 16:07:55 | NAMP2HLASPX04