Corazón saludable, piel saludable

Print
Corazón saludable, piel saludable

Lo creas o no, el corazón contribuye en gran medida al aspecto general de tu piel. Y es que existe un vínculo directo entre la salud cardiaca y la cutánea. Vamos a hablar de la importancia del corazón para conseguir ese brillo saludable y juvenil.

Al pensar los beneficios cardiovasculares que aportan tus actividades o tu plan de ejercicios de cada día, probablemente no te acuerdes de la piel, pero deberías hacerlo. Cuando notas que tu corazón bombea a tope, puedes estar seguro de que está enviando sangre oxigenada y nutrientes a las capas vivas de la piel. La piel contiene un sistema muy complejo de vasos sanguíneos que transportan el oxígeno y los nutrientes a las células que contribuyen a su aspecto. Cuando mejora la circulación sanguínea y esa sangre rica en oxígeno llega hasta la piel y los músculos, lucimos ese impresionante brillo posterior al ejercicio. En ese momento, tenemos un aspecto un poquito sonrojado y más juvenil. ¡Todo ello gracias al corazón!

El corazón es responsable de la circulación de la sangre por todo el cuerpo. Y esa circulación es lo que hace que la piel luzca más radiante. Ahora bien, no basta con aumentar la circulación para proporcionar oxígeno y nutrientes.

Hay otro motivo por el que vale la pena hacer que bombee el corazón: mantenerlo saludable también es fantástico para el cabello. La mejora de la circulación sanguínea favorece la piel y también puede resultar beneficiosa para el cabello. Puede ayudarnos a tener el pelo más fuerte y con un aspecto más sano. Además, esa misma sangre oxigenada y esos nutrientes contribuyen a estimular los folículos pilosos, lo cual favorece el crecimiento capilar.

Recuerda que uno de los beneficios más importantes de hacer ejercicio y poner el corazón a bombear es que ayuda a aliviar el estrés. La reducción del nivel de estrés nos ayuda a relajarnos, a dormir mejor y a evitar que la piel adquiera ese aspecto estresado con la frente arrugada. Y se sabe que la disminución del estrés previene que el cabello se vuelva quebradizo y se caiga.

¡Corazón sano = piel sana!

Artículo escrito por la experta en belleza Laura Chacón-Garbato, Directora de Nutrición Externa de Herbalife. Descubre la línea Herbalife SKIN aquí.

es-ES | 15/02/2019 23:28:11 | NAMP2HLASPX01