Hidratación para todo el mundo

Print
hidratacion_100x100

Todos sabemos que beber mucha agua es imprescindible para una salud óptima*. Pero ¿cuánta hay que beber y cuál es la forma más fácil de saber si alcanzas tu objetivo? Queríamos desmontar mitos y darle los consejos definitivos sobre cómo hidratarte bien este verano:

¿Cuánta agua necesito?
2-2,5 litros al día es una cantidad orientativa muy general, pero cada persona tiene distintas necesidades. Las necesidades individuales de agua dependen de factores como la edad, el sexo, la masa corporal, la cantidad de ejercicio físico que se haga y el clima.  Se recomienda beber 2,0 litros (en el caso de las mujeres) y 2,5 litros (en el de los hombres) de agua al día mediante las bebidas y los alimentos. De esta cantidad, aproximadamente el 70-80% del agua diaria debe provenir de las bebidas y el 20-30% restante, de alimentos tales como frutas y verduras.

 ¿Fría, tibia o da igual?
En realidad, la temperatura del agua no afecta a la hidratación. ¡Lo importante es beber mucha! Así que tómala como prefieras.

¿Mineral, filtrada o del grifo?
El uso de un filtro de agua puede mejorar el sabor, pero no es esencial.

¿Qué otras cosas puedo tomar para alcanzar la cantidad de agua que me conviene?
Para calcular la cantidad de agua que debes tomar según tu objetivo, incluye las infusiones, las bebidas diluidas como Aloe Max o la Bebida Instantánea de Hierbas de Herbalife Nutrition. Recuerda que las frutas y verduras crujientes también suelen ser ricas en agua. De hecho, por lo general proporcionan alrededor del 20% del agua que necesitamos cada día.

¿Cómo puedo saber si no estoy bebiendo suficiente agua**?
Posibles indicios de que no estás tomando suficiente H2O:

  • Boca seca
  • Orina oscura
  • Sensación de fatiga muscular, especialmente al hacer ejercicio
  • Estreñimiento
  • Sensación de "aliento matutino"

En última instancia, hidratarse bien es un hábito que vale la pena adquirir, así que llena esa botella de agua, prepara ese plato de verduritas o esa macedonia e irás por buen camino. Y, si aun así te cuesta motivarte, hay aplicaciones que pueden servirte de ayuda

*El agua contribuye al mantenimiento de las funciones físicas y cognitivas normales Con el fin de obtener el efecto alegado, deben consumirse al menos dos litros de agua al día en total a partir de todas las fuentes.

 

** Fuentes: https://www.herbalife.co.uk/stay-healthy/articles/hydration-are-you-drinking-enough-water

https://efsa.onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.2903/j.efsa.2010.1459

 

 

es-ES | 21/08/2019 5:17:19 | NAMP2HLASPX03