Motivación para el fitness: 3 consejos que te ayudarán

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A mucha gente le cuesta mantenerse motivada con sus planes de ejercicio y de vida saludable y activa. La falta de motivación para llevarlos a cabo puede tener muchas causas. El sedentarismo puede disminuir el nivel de energía y afectar negativamente a tu peso corporal, lo cual, a su vez, hace que el movimiento sea menos cómodo. Es crucial romper este círculo vicioso para alcanzar tus objetivos de bienestar personal.

Aquí te ofrecemos tres consejos que te ayudarán en tu esfuerzo por mantenerte activo y motivado.

Haz el tiempo mínimo de ejercicio diario que te hayas marcado como objetivo: Mover el cuerpo con regularidad es fantástico para ayudarte a alcanzar tus objetivos de composición corporal. Para obtener efectos beneficiosos en tu salud, tienes que hacer ejercicio durante al menos de 30 minutos al día, cinco días a la semana. Aunque al principio no puedas comprometerte a hacer 30 minutos, ¡es mejor un poco que nada!

Varía el impacto: Es importante mantener una densidad ósea adecuada. Realizar ejercicios de alto impacto, como caminar, correr o saltar puede ayudarte a cuidar los huesos. La mejor manera de asegurarte de estar maximizando los beneficios para la salud ósea de tu plan de ejercicio es alternar entre actividades de bajo impacto, como nadar o andar en bici, con actividades de alto impacto, como correr y saltar.

Céntrate en tus músculos: Levantar pesas o realizar ejercicios con pesas te ayudará a desarrollar la masa muscular y a trabajar tu fuerza. Mantener tu masa muscular es muy importante para tu metabolismo y para que te sientas a tope. Procura realizar ejercicios de musculatura por lo menos dos días a la semana.

Tanto si estás ejercitándote para alcanzar un objetivo específico como si sencillamente quieres sentirte joven y con energía, hacer ejercicio cada día te ayudará a conseguir y mantener una gran motivación.

es-ES | 22/02/2020 16:23:11 | NAMP2HLASPX03