Reactiva tus propósitos de Año Nuevo

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Reactiva propositos

Propósitos de Año Nuevo. Los marcamos. Luego, los incumplimos. El truco para mantener un "nuevo tú" todo el año es recordar el cuento de la liebre y a la tortuga… .y quién ganó la carrera.

 

Si planeas ponerte en forma y pierdes el interés, no te preocupes. Nos pasa a todos. Febrero es el mes perfecto para retomar los propósitos de salud y bienestar. Ya ha terminado el bajón de enero, los días son (ligeramente) más luminosos y es el momento de volver a centrarse.

 

No hay trucos infalibles para recuperar la tendencia positiva. Lo importante es que no te castigues si recaes. La vida sana es para siempre y tienes tiempo. Tómatelo con calma y constancia, como la tortuga. Ganarás la carrera.

 

Te ofrecemos 9 consejos para 2019 que te ayudarán a retomar tus propósitos:

 

  1. Sé realista. Es difícil hacer grandes cambios en el estilo de vida; los pequeños son fáciles. Replantéate tus propósitos. Modifícalos si hace falta. Los pequeños cambios pueden tener un gran efecto.
  2. Sigue un plan. Los propósitos son geniales, pero necesitarás un plan para seguir centrado en tus objetivos en tu ajetreada vida diaria.
  3. Lleva un registro. Haz un seguimiento de tu progreso, lleva un diario de alimentación o de ejercicio, o simplemente anota en el calendario cada vez que hagas ejercicio. Te animará ver lo que has conseguido.
  4. Consigue compañía. Busca un amigo o pariente con objetivos similares. Nada como un poco de apoyo moral e, incluso, un poco de competencia sana para mantenerte por el buen camino.
  5. Celebra los éxitos. Premia todos tus logros por pequeños que sean. Ya sea una semana sin azúcar, una pequeña pérdida de peso o un gran entrenamiento.
  6. Sí, el desayuno sigue siendo la comida más importante del día. Un desayuno nutritivo previene los ataques de hambre. Si te entra hambre, elige aperitivos saludables.
  7. Sigue bebiendo. Si estás a dieta o haces ejercicio, es importante que te mantengas hidratado. No confundas tener sed con tener hambre, es fácil hacerlo.
  8. Aprende de los contratiempos. Si has cometido un desliz, trata de averiguar por qué y piensa en cómo evitar que te vuelva a suceder.
  9. Recuerda tus motivos. Cuando sientas que flaqueas, recuerda por qué empezaste. Escribe tus propósitos y consúltalos cuando decaiga tu motivación.

 

es-ES | 23/07/2019 2:04:15 | NAMP2HLASPX04