Protege tu piel en verano

Print
protegetupiel

Antes de irnos de vacaciones, a muchos nos gusta aprender el idioma del lugar al que vamos. Sin embargo, también hay que dominar el lenguaje de la protección solar. ¿Qué son los rayos UVB? ¿Existe una auténtica diferencia entre el FPS 20 y el FPS 30? ¿Y qué quieren decir con "resistente al agua"? Si aún no dominas el vocabulario, te ofrecemos una guía práctica:

Rayos UVA

Traducción: Son los rayos ultravioleta A, de onda larga, que transportan la radiación del sol. La exposición a rayos UVA puede causar arrugas, piel cuarteada y pigmentación1. Quédate con la idea de que rayos UVA = envejecimiento.

Rayos UVB

Traducción: Son los rayos ultravioleta B, de onda corta, que causan quemaduras y están relacionados con el cáncer de piel1. Recuerda que rayos UVB = quemaduras. Tanto la protección contra rayos UVA como la protección contra rayos UVB se clasifican según una escala de 0 a 5 estrellas en los envases de productos de protección solar; los de 5 estrellas son los que ofrecen el mayor nivel de protección.

FPS

Traducción: Factor de Protección Solar, que se clasifica según una escala de 2 a 50+; los dermatólogos recomiendan un factor 30 como mínimo[1]. El FPS de tu protector solar ayuda a bloquear los rayos UVB.

De amplio espectro

Traducción: Producto de protección solar que actúa contra los rayos UVA y también contra los rayos UVB, ofreciendo así una protección más completa1.

Resistente al agua

Traducción: ¡No significa "a prueba de agua"! Nunca confíes en que tu piel estará igual de protegida después de un chapuzón que justo después de aplicarte el protector solar. Aplica y reaplica el producto con regularidad1.

Recuerda que debes aplicarte un producto de amplio espectro con regularidad y plantéate usar una crema protectora de día sobre la piel más sensible, como la del rostro, todos los días del año (por ejemplo, nuestra crema protectora de día SKIN con FPS 30), evita la exposición al sol durante las horas más calurosas del día y no olvides llevar sombrero.

 


[1] http://www.bad.org.uk/for-the-public/skin-cancer/sunscreen-fact-sheet#uva-and-uvb

 

 

es-ES | 22/09/2019 0:50:10 | NAMP2HLASPX03